5 CONSEJOS PARA ESCOGER EL MEJOR PAPEL TAPIZ

El papel tapiz es una excelente opción para darle a tus paredes un toque de estilo o resaltar un área en especial. Los diseñadores de interiores destacan que el papel tapiz está volviendo a ser tendencia en la decoración del hogar gracias a su versatilidad y su resistencia. Pero entre tantas opciones, ¿Cómo escoger el mejor para tu hogar? A continuación, te damos algunos tips para ayudarte a elegir:

 

Ten en cuenta el espacio. Si la habitación que piensas decorar tiene un espacio reducido debes optar por diseños con tonalidades claras y que no estén muy saturados de imágenes o patrones geométricos. Para sitios especialmente pequeños, de pocos metros, no se aconseja colocar papel tapiz en todas las paredes, sino preferiblemente en aquella donde se centra mayor atención visual.

Combina. Es fundamental que todo el ambiente vaya en sintonía. Se puede potenciar mucho el efecto visual si el mobiliario está a tono con el papel tapiz y viceversa. Para lograr esto debes visualizar bien qué es lo que quieres y cómo puedes poner todo a funcionar con el resto de los elementos a tu disposición.

 

 

Aprende a hacerle mantenimiento. Debes cuidarte mucho de leer las especificaciones del papel tapiz que hayas seleccionado. Procura conocer si puedes limpiarlo con detergentes comunes o si requerirás de otros productos especiales. Usualmente se limpian con un trapo húmedo, ya que tienden a acumular polvo o mancharse debido al paso del tiempo.

Elige los colores. Por lo general, en este aspecto la elección se asemeja mucho a la que se haría al hablarse de pintura tradicional. Los tonos claros darán espacio y sensación de amplitud, al mismo tiempo que ayudarán a mantener la habitación iluminada con menos luz artificial o natural.

Juega con las texturas. Estos papeles pueden aportar un aire rústico o remitir a elementos de la naturaleza, todo depende de la textura. Cuídate bien de que la textura que escojas sea la indicada para el espacio y recuerda que los elementos circundantes darán el toque final para la decoración que desees.

 

Escribir un comentario
SUBIR
Necesitas ayuda? Chatea ahora
Cart
  • No products in the cart.