Publicado el Deja un comentario

Muros

Los Muros

En los últimos años, parte muy importante en todas las decoraciones y que han adquirido un auge muy importante son los muros o paredes y el uso de iluminación, esto con el fin de crear una relación entre las personas y el ámbito mas acercado con el medio natural.

“Actualmente la gente quiere crear más experiencia en los jardines que solamente utilizar materiales sintéticos; el meter este tipo de material sí ayuda a que se vea bien, pero el chiste del diseño es que no sólo se vea, sino que se interactúe con el espacio”, afirma Bautista.

La diseñadora de interiores señala que la iluminación es otro factor determinante en la decoración de los jardines y las luces pequeñas son ahora una opción común en los jardines; asimismo, las pérgolas son una tendencia en los espacios al aire libre.

“En la iluminación es interesante cuando se utilizan para guiar los espacios, hay gente que la utiliza para enfocar un tipo de planta; todo depende definitivamente de lo que la persona quiera crear en el área”, dice.

En cuanto al diseño de interiores refiere, Bautista comenta que la jardinería dentro del hogar es una práctica adecuada y para ello recomienda utilizar plantas que despiden aroma.

La ubicación es un punto importante al momento de realizar esta actividad pues hay áreas que son más aptas que otras, al requerir humedad y luz; por ejemplo, la cocina no es un lugar muy apropiado para tener plantas, pues despiden polen y sustancias que no son favorecedoras para la salud.

De igual manera, los colores juegan un papel importante en el diseño de interiores pues hay dos gamas que actualmente son muy manejables, los vibrantes y los neutros.

“Los colores vibrantes van más encaminados a la primavera y ayudarán a tener una experiencia más vivaz y alegre, mientras que los neutros o fríos se utilizan en espacios en los que se requiere mayor relajación”, cuenta Bautista.

Aprovechar al máximo la luz natural es importante y para que eso suceda los colores reflejantes, como el naranja, el rojo y el amarillo, ayudarán a tener más iluminación.

Deja un comentario